miércoles, 19 de mayo de 2010

Actualización Práctica Nota de Remisión

Saludos Chicos, les escribo esta entrada porque parece que no me explique sobre lo que vamos a hacer con esta nota de remisión que les puse como modelo.

(Por si no la han visto, clic en esta liga http://milveinticuatro.blogspot.com/2010/05/modelo-de-nota-de-remision-para.html)

Como les mencionó en la entrada pasada, se trata de que USTEDES, USANDO LA HOJA DE MUESTRA, MANPULEN LA HOJA DE CÁLCULO Y HAGAN EL MISMO FORMATO EN CALC (o en Excel)

Entonces, les debe quedar algo así (Clic en la imagen para agrandar):

Ahora, me van a decir que se ven muchas líneas, recuerden que sólo aparecerán los bordes que activen (en el ejemplo, estan en calor azul, y se distingue claramente donde estan y donde no estan activados).

Entonces, la vista preeliminar de esta hoja de cálculo, es la siguiente (clic en la imagen para agrandar):

¿Estuvo mejor explicado ahora? De todas formas les recuerdo que tienen mi correo y pueden contactarme a través de los comentarios del blog.

Recuerden que deben llevar su archivo para trabajar con él el sábado.

PÓNGANSE A TRABAJAR, SI NO LLEVAN ESTE DOCUMENTO EN ARCHIVO PARA EL SÁBADO TENDRÉ QUE TOMAR OTRAS MEDIDAS PORQUE VAMOS A TRABAJAR CON ÉL.

Saludos y estamos en contacto.

Iván

domingo, 16 de mayo de 2010

Modelo de Nota de Remisión para Practica



Como comentabamos en la sesión del sábado, les adjunto una imagen de una Nota de Remisión que deben realizar en el programa de Hoja de Cálculo.

Ustedes deciden como elaborarlo, pero debe contener los espacios de la hoja muestra. También deben incluir las referencias y operaciones para que sea funcional (recuerden lo que hicimos el sábado pasado, que dejamos filas vacias, pero ya con las fórmulas listas para cuando se ocupen).


(clic en la imagen para agrandar)

(NOTA: Ignoren lo que esta esciro en pluma, concéntrense en el formato en sí para que lo reproduzcan. En cuanto a los colores, ustedes eligen).

¿Queda claro lo que deben realizar? De lo contrario, por favor demuestren su interés en el trabajo de la clase preguntándome por correo para que lleven a cabo de manera satisfactoria esta actividad.

Es muy importante que TODOS lleven ya hecho el archivo electrónico porque vamos a trabajar con él. De lo contrario lo único que van a lograr es atrasarse y atrasar a asus compañeros.

No olviden que también deben terminar el ejercício de calcular áreas y perímetros.

Saludos, y para cualquier duda o comentario no olviden escribirme.

Saludos

Iván

Lista de tareas

Les comunico la lista de las últimas tareas del curso.

IMPORTANTE: RECUERDEN QUE SI NO HAN CUMPLIDO DEBEN ENTREGAR TODAS LAS TAREAS DESDE LA #8 A LA ÚLTIMA PARA TENER DERECHO A SER EVALUADOS.

SI AL FINAL NO CUMPLIERON CON 80% DE ASISTENCIAS Y 80% DE TAREAS, CON LA PENA, NO ACREDITARÁN LA ASIGNATURA.

TAREA #8
-Investigar:
¿Qué es una hoja de cálculo?
¿Para qué sirve?
¿Quiénes la utilizan?
-Investigar qué es la precedencia de operadores

Tarea #9
-Realizar una investigación para contestar el ejercício de la página 100 del material de apoyo.
-Realizar la práctica 2 "Crucigrama" de la página 116 del manual.
-Realizar una lista de los lugares donde hayan visto que usean la herramienta de hoja de cálculo y para qué la utilizan.

Tarea #10
-Investigar qué es una refrencia absoluta y una referencia realtiva.
-Realizar una tabla donde se calcule fórmulas básicas utilizando ambos tipos de referencia.
Ejemplo:
A= (b h) / 2 (Área de un triángulo)
V= D/T (Velocidad)
-Realizar la lectura de la sección "Referencias" del manual (página 103).
-Elaborar la práctica 5.

Tarea #11
-Investigar el proceso para aplicar diferentes formatos a sus datos.
-Realizar en la hoja de cálculo algunas fórmulas de sus clases de física y de matemáticas, atendiendo la precedencia de operadores.
-Elaborar los ejercícios de la página 136 del manual sobre la resolución de ecuaciones.

Además de estas tareas, aquellos alumnos que no han entregado tareas anteriores deberán presentar un trabajo final de recuperación, que consistirá en el tema de invstigación perfectamente desarrollado y con una presentación electrónica adecuada para la exposición del tema seleccionado.

DE NUEVA CUENTA, RECUERDEN QUE SIN TAREAS Y ASISTENCIAS, NO TENDRÁN DERECHO A EVALUACIÓN

Ya les informe a la mayoría su situación. Cualquier duda o comentario, por favor haganmelo llegar por un comentario en este blog o por correo electrónico.

Saludos

Iván