martes, 27 de marzo de 2012

Práctica "Cuestionario Interactivo"

Reproduce las siguientes diapositivas. Busca las imágenes en Internet.




Imágenes para animar:



Saludos

Iván

lunes, 26 de marzo de 2012

Continuamos con Impress

Actividad 1

Haz clic en la siguiente imagen para ver una presentación sobre Impress, toma notas en tu cuaderno y preséntala a tu profesor (NOTA; tomar nota no significa copiar todo).


Actividad 2

Utiliza las siguientes imágenes para crear un "Acuario Virtual". Al terminar, envíala por correo electrónico al profesor (icasasola@yahoo.com.mx) con el asunto: Acuario Virtual (tu nombre y grupo).






Saludos

Iván

miércoles, 21 de marzo de 2012

Evaluación Internet y Redes

Lee el siguiente texto y responde las preguntas que aparecen a continuación. Envíame tus respuestas a mi correo electrónico (icasasola@yahoo.com.mx) con el Asunto: Respuestas evaluación Internet y Redes.

Una vez Luis estaba paseando con su abuelito por el parque cuando llegaron a un tablón de anuncios, se detuvieron a leerlos ya que había algunos que llamaron su atención. -¡Mira Luis, clases de italiano!- dijo el abuelito, -Esto me interesa mucho, siempre quise ir a Italia-. El abuelo sacó un papelito y una pluma de su bolsa para anotar el teléfono, pero no lo encontraba en el aviso. Luis viendo que su abuelo quería pedir más información le dijo que anotara el correo electrónico para pedir informes y también la página web. Esa noche, ya en casa el abuelo le pidió ayuda a Luis para obtener la información sobre los cursos de italiano, Luis se acercó con su computadora y abrió Mozilla Firefox, y escribió en la barra de dirección lo que le dictaba su abuelo: -http://www.aprendeitaliano.com.mx- y después presionó la tecla "Enter". De inmediato se abrió una página web, donde se veían muy bonitas imágenes de Italia, el abuelo sonreía al reconocer en las fotos algunos de los sitios más famosos, como Roma, el Coliseo, la Toscana, Nápoles, Venecia y muchas otras. Luis buscó en el menú un link de informes y para su sorpresa el sitio contaba con un chat 24 horas, aspi que se entraron a él. -Buenas Noches, les escribe Pablo de aprendeitaliano.com.mx, ¿qué puedo hacer por usted?- escribió un amable empleado de la compañía. -Hola, mi nombre es Luis y estoy junto a mi abuelo que está interesado en sus cursos, ¿ me puede dar informes?-, -Claro que sí, con mucho gusto, por favor entre a esta dirección http://198.25.124.63/informes/costos.html, le recomiendo no utilizar Google Chrome porque en ocasiones no se carga bien la página-. -Luis abrió la dirección en otra pestaña de su navegador y al abuelo le gusto la foto del encabezado de la página, por lo que le pidió a Luis que la guardara para imprimirla después, la foto se llamaba "Encabezado.jpg". De pronto se perdió la conexión, los focos del modem se habían puesto rojos. Luis le avisó a su papá que debía llamar a Cablevisión para reportar el servicio de Internet. Mientras su papá hablaba a la compañía, Luis y su abuelo seguían revisando la página de costos y vieron un paquete que le convenía al abuelo, así que llamaron a su papá para que hiciera el pago en banca en línea. Cuando regresó la señal de Internet, su papá entro al buscador Google y buscó la página de su banco, ingresó sus datos y realizó el pago del curso. Luis estaba muy emocionado y busco un traductor electrónico para su abuelo en eBay.com. Después de que hicieron el pago, Luis entró a su correo electrónico y envío los datos de su abuelo y el pago para que le enviaran el acceso a los cursos en línea. El papá de Luis les dijo que ya era tarde y mejor se fueran a dormir, para iniciar con el curso de italiano descansado y listo. El papá de Luis se quedó utilizando la computadora para trabajar en la red de su empresa utilizando una Red Privada Virtual.

1.-¿Cuál dirección IP aparece en la lectura?
2.-¿Qué ejemplo de brecha digital aparece?
3.-¿Qué navegadores se mencionan?
4.-¿Quién es el proveedor de servicio de Intenet que utilizan?
5.-¿Cuáles servicios se mencionan en el texto?
6.-Menciona el dominio geográfico de la página que visitan y a qué país pertenece.
7.-¿Cuál es el URL de la foto que bajo Luis?

Saludos

Iván

martes, 6 de marzo de 2012

HTML y buscadores

Ejercício 1
Investiga y anota en tu cuaderno qué tipos de buscadores existen, cuáles son sus características y al menos dos ejemplos de cada tipo.


Ejercício 2
 
Lee la siguiente página web y anota en tu cuaderno cuáles son los comandos de búsqueda avanzada y para qué sirve cada uno.

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/consejos-para-buscar-en-google.html

NOTA: NO COPIES TODO, APRENDE A TOMAR APUNTES. Escribe lo más importante, el operador, como se aplica y qué es lo que hace. Intenta hacer algunas búsquedas utilizando los operadores para que veas como funcionan.


Ejercício3


Vamos a crear un pequeño documento HTML.
Abre el editor de texto (Kwrite o Bloc de notas) y escribe el siguiente código:



Guarda el documento como “HolaMundo.html” y observa en que carpeta lo guardaste. 
Desde el navegador de Internet, selecciona “Archivo”->;”Abrir documento” y busca el
archivo que acabas de crear.Listo, ahora visualizas un documento HTML.
 
 
Saludos

Iván

lunes, 5 de marzo de 2012

Servicios de Internet

Investiga la respuesta a las siguientes preguntas. Anótalas en tu cuaderno.


  1. ¿Qué es brecha digital?
  2. ¿Te afecta o conoces a alguien afectado por la brecha digital?
  3. ¿Qué es un servicio de Internet?
  4. ¿Qué es un Proveedor de Servicio de Internet?
  5. ¿Cuál es la diferencia entre servicio de Internet y Proveedor de Servicio de Internet?


Investiga en qué consisten cada uno de los siguientes servicios de Internet (Sin rollo, no más de tres renglones por respuesta).


Navegación
  • World Wide Web (WWW)
  • Wiki
  • Buscador
Comunicación
  • Correo electrónico
  • Listas de correo
  • RPV
  • CMS
  • Chat
  •  Foros
Datos
  • FTP
  • Alojamiento Web
  • P2P
 Servicios Multimedia
  • Telefonía IP (VoIP)
  •  Televisión por Internet
  • Webcams
  • Juegos en línea
Servicios comerciales
  • e-commerce (Comercio Electrónico)
  • Banca electrónica
Saludos


Iván