miércoles, 10 de marzo de 2021

PER 1 Semestre 2020-2021 "B"

 ¡Hola chicas y chicos!

Gracias por inscribir el PER conmigo, espero que podamos trabajar de forma adecuada y que logren cubrir la asignatura y continuar avanzando.

 Es importante que tengan en mente estas fechas:

  • INICIO DEL PER: 8 de marzo de 2021 .
  • ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA DE ACTIVIDADES: 16 de abril de 2021.
    • OJO: se nos atraviesa el periodo de Semana Santa (29 de marzo al 9 de abril)
  • EVALUACIÓN DE PER: 19 y 20 de abril de 2021.

Hay dos condiciones básicas para cubrir la asignatura:

1) Entregar las actividades que quedaron pendientes del semestre.

2) Entregar las actividades del PER. A continuación encontrarán la lista de las actividades que deberán desarrollar, realiza solamente las que corresponden a la asignatura que estás cursando.

    NOTA: Si ya te envié actividades por correo electrónico, realiza las que te pedí en ese correo.

Todos los trabajos deberán ser enviadas por correo electrónico a armando.casasola@iems.edu.mx y deben llevar por asunto "Actividad # PER Computación". (# es el número de actividad). Correos sin asunto no serán revisados.

COMPUTACIÓN 1

(para computación 2, sigue bajando)

  • Actividad 1.1:Utilizando el procesador de textos (preferentemente Documentos de Google), debes realizar una sopa de letras donde incluyas al menos, 10 componentes internos de la computadora. En lugar de poner la lista de palabras a a buscar debes poner la definición para que el usuario deba responderla antes de saber qué palabra buscar.
    • Ejemplo: El corazón de la computadora, es el dispositivo encargado de realizar los cálculos y operaciones que permiten el funcionamiento de la computadora.______________
    • Procesador es la palabra que debe estar escondida en la sopa de letras.
  • Actividad 1.2:En un documento de texto, debes crear  un ejercicio de relacionar columnas. De un lado debes colocar una imagen de un dispositivo de hardware y del otro la descripción del dispositivo. Tu ejercicio debe incluir 10 dispositivos.
    • Ejemplo:

  •  Actividad 1.3: ¿Alguna vez has escrito una carta? Vamos a imaginar que estás escribiendo una carta (que enviarás por correo normal, no electrónico) a una amiga que vive en Colombia, ella se llama Liliana y la conociste en un museo. En esta carta le vas a contar porqué estás en el PER de computación. Recuerda que debes investigar la estructura de una carta para colocar los elementos en el lugar adecuado. Vamos a suponer que esta carta después la imprimirás y enviarás. El documento debe ser redactado en el procesador de textos.
  • Actividad 1.4: Vas a crear un documento, utilizando el procesador de textos, donde pongas la clasificación de Hardware y Software, puedes apoyarte en este ejemplo:

  • Actividad 1.5: For this activity, you should be able of translate this paragraph. Of course is part of the challenge how to do it: you can use the Google Translator.
    Copy and paste this text in a text document, add a picture of a giraffe with the name in spanish of this animal. Then, below the picture, add this text in spanish.
  • Actividad 1.6: Para esta actividad vas a colocar la hoja en formato horizontal (investiga cómo hacerlo). Luego vas a ingresar una tabla de 3 columnas y una fila. El título es "Mi receta de cocina". Elige una receta y vas a plasmarla en el documento. La primera columna será para los ingredientes, la segunda para los pasos de preparación y la última columna será para colocar una fotografía del platillo.
  • Actividad 1.7: Esta actividad consiste en que realices una carta de recomendación para una amiga. Ella quiere conseguir un trabajo como empleada de Cinépolis y le están pidiendo esta carta para poder solicitar el trabajo ¿la ayudas?


COMPUTACIÓN2

(para computación 1, regresa arriba)

  • Actividad 2.1: Prepara una ficha donde expliques, de forma muy sencilla pero completa, ¿qué es Internet? Puedes utilizar una diapositiva para plasmar la información. Recuerda que debe ser atractiva, pero formal, así que incluye fuentes y referencias.
  • Actividad 2.2: ¿Sabes qué es una topología de red? ¡Estás a punto de descubrirlo! Realiza una pequeña investigación y realiza un dibujo en una hoja blanca donde pongas las topologías, su nombre y características. Luego tómale una foto y súbela a tus redes sociales (FB, Twitter, Instagram, etc).
  • Actividad 2.3: Toma una captura de pantalla de la foto anterior (donde se van likes o reacciones) y mándamela por correo.
  • Actividad 2.4: Utilizando Presentaciones de Google (diapositivas), crea una presentación donde narres un cuento infantil (el que tú quieras). Las condiciones son: 1) El cuento debe estar completo, 2) Los dibujos e ilustraciones deben ser hechos por ti (no vale bajarlos de Internet).
  • Actividad 2.5: Utiliza la hoja de cálculo (Hoja de Cálculo de Google) para crear una tabla de preferencias de bebidas. Pregúntale a 10 personas de tu redes sociales su bebida favorita, luego pon los resultados en una tabla para crear una gráfica.
  • Actividad 2.6: Investiga cuántas mujeres y cuántos hombres hay en México (busca el dato más actual). Ponlos en una tabla de hoja de cálculo y grafícalo.
  • Actividad 2.7: Haz una lista de escuela. Debe haber 15 estudiantes con nombre completo y su calificación de 5 materias. Calcula el promedio de cada uno.
Saludos

Iván


No hay comentarios:

Publicar un comentario