martes, 29 de septiembre de 2015

M20X: Lunes 08 de junio de 2020.

Ok, ya leyeron lo que dice en la página principal entonces vamos a recapitular:

  • Lunes 15 de junio, último día para entregar/envíar/compartir trabajos
  • Lunes 15 de junio, aplicación del ejercicio de evaluación
  • Lunes 15 de junio
  • Lunes 15 de junio
  • Y una última vez, Lunes 15 de junio
¿De qué se va a tratar el ejercicio de evaluación? Pues nada complicado en realidad, lo que tengo que ver es cómo manejas las herramientas digitales para hacer algunas cosas.
  •  Internet
    • Utilizar servicios digitales
      • Correo electrónico
      • Buscadores
      • Documentos de Google
      • Almacenamiento en línea
      • Conversión de archivos
    • Conceptos e historia
      • ¿Qué es una red?
      • Medio de conexión de una red 
      • Clasificación de redes
      • ¿Qué es Internet?
      • Protocolos de Internet
  • Presentaciones electrónicas
    • Hacer una presentación electrónica
    • Agregar elementos a una presentación electrónica
    • Organización de una presentación electrónica
    • Crear buenas diapositivas/presentaciones
    • Animaciones
    • Transiciones
    • Uso de tamaño, letra y colores adecuados
  • Hoja de cálculo
    • Crear una hoja de cálculo
    • Organizar información
    • Utilizar fórmulas y funciones
    • Formato a la hoja de cálculo
    • Insertar imágenes y dibujos
    • Crear gráficas
 ¿Difícil? ¡Para nada! Todo esto ya lo hemos realizado, ¿a poco no? Entonces, es importante que sepan y puedan realizar lo anterior con un buen grado de confianza, que sepan lo que están haciendo y que lo están haciendo bien.

Pues bien, vamos a seguir dándole a las gráficas. Da clic en las siguientes imágenes para verlas en un tamaño mayor y sepas lo que deben hacer.
NOTA 1: En la segunda imagen, la última ecuación debe ser n=m+2 y el rango para las tres gráficas será de [-20,20].
NOTA 2: Todas las gráficas van en el mismo documento, pero cada uno en una hoja diferente, que debe llevar el nombre de la gráfica y pestaña de diferente color.
NOTA 3: No se olviden ponerle nombre a su documento (no lo acepto si se llama "Sin título")y compartirlo para que lo revisemos.



Por cierto, ¿cómo les fue con  la actividad de Perímetros y áreas? ¿Y con la de la población de México en 2020 y 2030? No sufran más, espero que hayan hecho un intento por resolverlas, es importante practicar y poner nuestra mente a pensar. Busquen en el canal de Youtube los videos que les van a explicar cómo hacerlos, para que sigan practicando. (Si no están disponibles cuando lean esto, revisen en un par de horas, es probable que sigan subiéndose)

Saludos

Iván

lunes, 14 de septiembre de 2015

M106: Lunes 08 de junio de 2020.

Ok, ya leyeron lo que dice en la página principal entonces vamos a recapitular:

  • Lunes 15 de junio, último día para entregar/envíar/compartir trabajos
  • Lunes 15 de junio, aplicación del ejercicio de evaluación
  • Lunes 15 de junio
  • Lunes 15 de junio
  • Y una última vez, Lunes 15 de junio
¿De qué se va a tratar el ejercicio de evaluación? Principalmente que me muestren su dominio sobre las herramientas del procesador de textos, además de algunos conceptos importantes:

  • Introducción a la computación
    • ¿Qué es una computadora?
    • Historia de la computación
    • Clasificación de las computadoras
    • Hardware/Software y su clasificación
    • Cultura digital
  •  Sistema Operativo
    • ¿Qué es un S.O.?
    • ¿Para qué sirve un S.O.?
    • Clasificación de S.O.
    • Archivo y carpeta
    • Extensión de archivo
    • Operaciones sobre archivos y carpetas
  • Procesador de textos
    • Formato de página (Tamaño, orientación, márgenes, color de fondo)
    • Formato de párrafo (Alineación, interlineado, sangría, color de fondo)
    • Formato de carácter (Tipo y tamaño de letra, color, efectos negrita, cursiva, subrayado)
    • Insertar y formatear imágenes
    • Insertar y formatear tablas
    • Uso de la barra de dibujo
    • Ortografía
    • Conversión a PDF
Como pueden observar, no es nada que no hayan realizado hasta ahora. Pero aún así, vamos a realizar un par de ensayos con ejercicios de evaluación que se han realizado anteriormente , así que te pido que elijas y realices UNO de los siguientes ejercicios:

http://milveinticuatro.blogspot.com/2018/12/ejercicio-de-evaluacion-m104.html
http://milveinticuatro.blogspot.com/2018/12/ejercicio-de-evaluacion-m106.html
http://milveinticuatro.blogspot.com/2018/12/ejercicio-de-evaluacion-m105.html
(Da clic en la imagen que quieras para ir a las instrucciones)

Cuando esté terminado, me lo vas a enviar en formato pdf y en formato original (.doc, .docx o .odt, dependiendo el programa que hayas utilizado) dando clic en el siguiente vínculo.


Y finalmente un pequeño ejercicio de evaluación sobre Sistemas Operativos.
  1. Entra a la página https://kahoot.it/
  2. Ingresa este número 03974451 en donde te pide el game PIN
  3. Ingresa tu nombre y un apellido
  4. Presiona el botón OK, go!
  5. Ve leyendo cada pregunta y escoge la respuesta correcta.
  6. Cuentas con 20 segundos para responder cada pregunta.
  7. Presiona el botón "NEXT" para avanzar de pregunta y pasar al puntaje.
  8. Son 15 preguntas, al terminar en automático se envían las respuestas.
  9. Cuando termines aparecerá el texto "You have completed the challenge" y ya puedes cerrar la pestaña o ventana donde trabajaste.
  10. Tienes hasta las 11:00 p.m. del miércoles 10 de junio para responder.
  11. Si gustas, puedes realizar hasta tres intentos.

Saludos y vamos cerrando nuestro trabajo en el curso, estoy muy orgulloso de ustedes y de la forma en la que han venido avanzando, ¡sigan así!

Iván

jueves, 3 de septiembre de 2015

ACTIVIDADES 7,8 Y 9 DE SEPTIEMBRE

Hola chicas y chicos, bienvenidos al blog. En este espacio encontrarán ejercicios que  han sido realizados por sus compañeros y compañeras de otros semestres durante algunos años.

A continuación dejo dos documentos para realizar en el procesador de textos, utilizando Google Docs. Primero intenta realizarlo por tu cuenta, me interesa mucho ver hasta dónde puedes llegar, no te preocupes por como queda.

Saludos y estoy con ustedes.

Actividad 1. Grupo 104 (7 de septiembre) Grupo 103 (8 de septiembre)

 ¿Recuerdas la actividad de la semana pasada sobre explicar a un niño los conceptos de computadora, computación e informática? Muy bien, vamos a retomarla. A continuación verás algunos ejemplos de materiales de computación elaborados para niñas y niños.
  • Revísalos, analiza su contenido y su diseño.
  • Observa tu actividad, ¿se parece? ¿Crees que se pueda mejorar?
  • Crea un nuevo documento (no borres o modifiques el que me enviaste) y trata de cambiar tu explicación, ampliarla, mejorarla, y darle un formato adecuado para niñas y niños.
  • Amplia la información con un esquema que señale las principales partes de la computadora.
  • Si utilizas imágenes de Internet, no te olvides de colocar la dirección de dónde obtuviste las mismas al final de la página, puedes ponerlo en letras pequeñas. (OJO, no se vale poner "Imágenes de Google", debe ser la dirección de cada página).
  • Guarda tu nuevo trabajo con el nombre "Computación para niñas y niños".










+Imágenes tomadas de:
http://images.evisos.com.ar/2011/04/25/cursos-de-computacion-para-ninos_cb04449cc_3.jpg
http://image.slidesharecdn.com/primaria1ero-140314003311-phpapp01/95/curso-computacin-primero-de-primaria-1-638.jpg?cb=1394757390
http://ccu.uasnet.mx/img/curso_verano_2012_kids.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjljRs6cg4-x0-sfqXDGfP8elcPoPkfZAUQgZzQEBjhkoGSDbwKA70QiDUxgiHc9hwT9chcAWm4WZ5LA1M3IuZhIpmw0_CGVFhGu1AK5mGX0aisPWQUU9_CWj36NglJLJQnlWirzTlhthM/s1600/Slide1.PNG
http://www.eduinformatica.com.ar/imagenes/inicial.jpg
https://aulainformaticacehel.files.wordpress.com/2012/11/cursorslist1.gif?w=300&h=264
http://image.slidesharecdn.com/informaticacuartogrado-140307213614-phpapp02/95/informatica-4-grado-10-638.jpg?cb=1394228242
http://image.slidesharecdn.com/computacin-120905234730-phpapp02/95/computacin-5-728.jpg?cb=1346888911
https://juandomingofarnos.files.wordpress.com/2014/07/bagnasco_image004.jpg?w=620
http://image.slidesharecdn.com/conociendoelcomputador-110127131713-phpapp02/95/conociendo-el-computador-8-728.jpg?cb=1296135011

Actividad 2. Grupo 104 (8 de septiembre) Grupo 103 (9 de septiembre)

¿Sabías que podrías obtener una beca para estudiar la universidad en una institución privada?

Pues bien, te presento la siguiente noticia, te recomiendo leerla y posterirmente realizar un documento similar utilizando el procesador de textos de Google Docs.

(da clic en la imagen para ampliarla)


 ¿Necesitas imágenes para completar tu actividad? ¡Aquí las tienes!


+Nota e imágenes obtenidas de:
http://www.eluniversal.com.mx/printpdf/96146

Actividad 2.A Hay una restricción para poder ser acreedor a las becas, Busca la noticia donde se informe de cuál es la condición y reprodúcela en el procesador de textos. No te olvides de indicar la fuente de dónde obtuviste la nota.

Saludos

Iván