jueves, 20 de octubre de 2016

M106 - 30 de abril de 2020.

Hola chicas y chico,

Lamento que el día de ayer ya no pudiéramos hacer la videollamada, programé al mismo tiempo que una reunión de academia y no podía atenderlos. Vamos a tratar de hacerla el lunes, ¿les parece? Unos minutos antes de las 12:00 voy a publicar en el blog el link para que se unan.

¿Cuál va a ser la actividad de este día? ¡Vamos a hacer una lotería! :D

Sí, así como suena. Una lotería.

Seguro se preguntarán, "¿Pero profesor, cómo vamos a hacer una lotería?" Y yo les diré "Con mucho entusiasmo queridas estudiantes y estimado estudiante".

Bueno, ya en serio...es más sencillo de lo que pueden imaginar. Para las cartas de juego, que deben ser 6 e irán en una página tamaño carta, van a colocar 9 imágenes al azar. Las tarjetas de imágenes deben ser 40.

El tema es libre, no tiene porque ser la lotería tradicional. Por ejemplo, puede ser de discos, cantantes, juguetes, zapatos, etc.



Es importante que las imágenes de todas las cartas de juego sean del mismo tamaño, así como que todas las tarjetas con las figuras sean del mismo tamaño, ¿me explico?

OK, ¿cuál es el sentido de la actividad? La idea es que practiquen el uso de tablas y las utilizan para crear las cartas de juego y las cartas, así como practiquen utilizando imágenes y el acomodo.

CONSEJO: Si trabajan en una computadora, para que sea más sencillo mover las imágenes, den clic derecho sobre la imagen y después elijan "Ancla", seleccionan la opción "A la página". Así podrán moverla libremente.

¿Qué van a hacer después? Por supuesto, convertir sus archivos en PDF, unirlos (sólo deben subir UN archivo. Pueden hacerlo en esta página https://www.ilovepdf.com/ eligen la opción UNIR PDF o merge PDF si está en inglés).

Vamos a hacer un pequeño,pequeñísimo cambio en la forma de entrega de la actividad.

1.- Van a subirlo a su drive, en esta dirección; drive.google.com/
1.1.- Le dan clic en el botón "NUEVO" y luego eligen "Subir archivo".
2.- Cuando se haya cargado, le dan clic derecho y seleccionan "COMPARTIR".
3.- Le ponen mi correo: armando.casasola@iems.edu.mx

¿Fácil? Sí, si tienen algún problema para subir o compartir el archivo, me avisan.

Trataremos de que para el lunes ya estén todos arriba.

¿Queda más o menos claro? ¿Me expliqué bien? Si no, por favor avísenme con toda confianza.

Saludos

Iván

No hay comentarios: