jueves, 6 de abril de 2017

Presentación "CUENTO TRADICIONAL"

Hola chicas y chicos, ya es momento de entregar nuestro siguiente trabajo del semestre, para lo que les comparto el siguiente modelo.

Recuerda que ya tienes un cuento, mito o leyenda asignada, y con esa debes trabajar.

En esta ocasión vamos a hacer una presentación electrónica que incluya las siguientes diapositivas.

1) PORTADA: Debe incluir toda la información que observas: Título de la actividad, nombre del cuento, pueblo originario, tu nombre, el grupo y un elemento que ilustra la diapositiva, elaborado por tí.

 2) PUEBLO ORIGINARIO: Información sobre el pueblo originario que creó la historia, leyenda o mito. Cómo se llaman, cuál es su nombre originario (el que ellos mismos se dan), dónde viven y su población actual. Debe incluir un mapa señalando su ubicación PRECISA, y una imagen (una o dos) que ilustren cómo son las personas, su vestimenta o tradiciones. No te olvides de las fuentes.
 3) EL CUENTO: Debes colocar el cuento completo. Si es muy largo, trata de acomodarlo para que quepa en una sola diapositiva y que sea legible. No te olvides de poner la fuente y si es que hay autor (en la mayoría no lo hay). 
NOTA IMPORTANTE: Si hay más de una versión, incluye una diapositiva dónde las pongas y digas cuáles son las diferencias, pero debes elegir sólo una para trabajar.
 4) ANÁLISIS: Identifica claramente a los personajes y lugares que están en tu cuento. Haz una lista para irlos preparando. Recuerda que vamos a hacer una animación de este cuento, por eso en "Escenas" piensa en cómo vas a presentarla. Por ejemplo, en mi cuento dice "los seris eran hombres y mujeres gigantes que habitaban el desierto", para hacer la animación, yo pongo "Están los dos gigantes caminando en el desierto". Debe incluir todas las escenas necesarias para que se entienda muy bien el cuento. Cada escena será  una diapositiva de la animación posteriormente.

5) Debes enviarme tu presentación por Drive a más tardar el miércoles 12 de abril, así tendrás tiempo de disfrutar el resto de tus vacaciones.

6) Para esta presentación utiliza tu creatividad, los colores y combinaciones que gustes, pero debes incluir los elementos que te señalo.

Saludos y diviértanse.

Iván



No hay comentarios: