martes, 1 de marzo de 2016

M20X: Miércoles 27 de mayo de 2020.

¿Ya listos para un nuevo día de actividades? ¡PERFECTO! ¡Vamos a trabajar!

Pues bien, antes que nada quiero recordarles que se aproxima el fin del semestre y que, aunque no tenemos ninguna información oficial al respecto, es muy probable que la evaluación vaya a ser en línea. ¿Ya revisaste tus actividades en la lista de trabajos entregados que publiqué el lunes? ¡Ya lo estoy actualizando y casi termino, me faltan unas poquitas. Hoy por la tarde o mañana temprano ya debe estar todo listo, no se te olvide revisarla para que sepamos si hay algún problema.

Para revisar la lista actualizada de actividades DA CLIC AQUÍ

Mientras tanto vayamos preparando la evaluación final del curso.En la evaluación tengo que observar que tan bien utilizas tanto la hoja de cálculo como las presentaciones electrónicas, así como los servicios digitales e Internet, es por ello que vamos a realizar el siguiente ejercicio.

a) Internet

¿Cuál fue la población de México según el censo de 1980?
¿Cuál fue la población de México según el censo de 1990?
¿Cuál fue la población de México según el censo de 2000?
¿Cuál fue la población de México según el censo de 2010?

b) Hoja de cálculo

Realiza una gráfica donde se muestren los datos anteriores.

c) Presentaciones electrónicas

En una presentación electrónica de Google, vas a realizar una serie de diapositivas donde nos hables muy brevemente de estos temas:

a) Población
b) México 
c) Censo
d) Crecimiento de la población en México

d) Hasta aquí todo es diversión, hasta que... COMBINAMOS TODO

En una hoja de cálculo vas a utilizar los datos que encontraste para calcular la tasa de crecimiento de la población en México, con esos mismos datos vas a calcular el porcentaje de crecimiento de población. y Finalmente, vas a predecir cuál es la población de México en 2020 y en 2030. 

Este último dato también debe estar en tu presentación electrónica, así como la explicación de cómo obtuviste la tasa y el porcentaje de crecimiento poblacional.

¿Cómo me lo vas a entregar? Muy sencillo, me vas a compartir tu presentación Y tus hojas de cálculo. Y deben venir los cálculos hechos, nada de que sólo puse el resultado.

No es tan complicado como parece, recuerda..haz lo que sabes, termina eso y luego comienza a hacer lo que falta. El lunes vamos a revisarlo, ¿te late?

¡Saludos y diviértanse!

Iván

No hay comentarios: