sábado, 27 de noviembre de 2010

Tutorial: Como hacer columnas en un documento de texto.

Etapa de prueba del primer tutorial sobre columnas.

Saludos

Iván

Anexo 1, Ejemplo del Trabajo Final y Guía para el exámen

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL ANEXO I

A continuación verás las páginas de ejemplo para el trabajo final.

Lo que me interesa que vean en estas hojas es el formato que tienen. Verán que los datos están correctamente alineados y que en ninguna página hay párrafos con diferentes tipos y tamaños de letra, todo guarda una coherencia con el resto. Ustedes pueden utilizar el formato que gusten, pero siempre y cuando sea uniforme y profesional. Su trabajo debe tener cuando menos 10 páginas y cubrir mínimo con las siguientes partes:

  • Portada
  • Índice
  • Introducción
  • Objetivo
  • Desarrollo y resultados (en su caso)
  • Conclusiones y bibliografía.




 






Recuerda que el día del exámen deberás entregar impresas:

*Las 16 prácticas del Anexo I
*Las 7 prácticas del blog
                                -Práctica 1
                                -Práctica 2
                                -Prácticas 3 y 4
                                -Práctica 5
                                -Práctica 6
                                -Práctica7

*Los ejercícios del módulo 3
*Las 5 noticias de periódico:
                                -Dos sencillas (una sola columna, sin imágenes)
                                -Una con varias columnas
                                -Una con columnas e imágenes
                                -Una con columnas, imágenes y tablas

CLIC AQUÍ PARA LA GUÍA DEL EXÁMEN

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Plantel Milpa Alta "Emiliano Zapata"

Muchas gracias por su ayuda chicas y chicos de los grupos 101 y 102. Mi exposición fue muy buena.




sábado, 20 de noviembre de 2010

Práctica #6 Tablas

En esta ocasión la práctica se enfocará en el uso de tablas e imágenes.

El documento a desarrollar es el siguiente (clic en la imagen para verla más grande):



Formato de la página:
Alto=22 cm
Ancho= 14 cm
Orientación= Vertical








La imagen del fondo es la siguiente (clic sobre la imagen para mayor tamaño):


sábado, 13 de noviembre de 2010

Practica Imágenes

Clic sobre la imagen para abrir la práctica #5.

martes, 2 de noviembre de 2010

Historia de la Computación

Instrucciones:
  • Clic en la siguiente imagen para ver la animación sobre la Historia de la Computación.
  • Utilizando el mouse, explora el contenido de la animación.
  • Toma notas sobre cada personaje y su aportación al desarrollo de la computación.
  • Al terminar, en la parte inferior de esta entrada del blog encontrarás una serie de preguntas que deberás responder en un archivo de texto (utiliza el procesador de Textos OpenOfiice.org Writer).
  • Envía por correo electrónico a tu asesor el archivo con tus respuestas.
  

 Responde las siguientes preguntas en un archivo de texto, copialas y pégalas en tu documento.No olvides escribir al principio del archivo tu nombre y grupo.

Sección 1
  1. ¿Cuál de los aportes te parece el más significativo y porqué?
  2. ¿Cuál es la importancia de los logaritmos?
  3. Si ya existía el ábaco como instrumento de cálculo, ¿qué importancia tuvo la invención de la pascalina?
  4. ¿Qué es un sistema binario?
  5. ¿Jacquard fue el primero en utilizar tarjetas perforadas para el telar?¿quién fue y cuándo?
  6. ¿Babbage pudo construir la máquina analítica?
  7. ¿Cuál fue la aportación de Ada Byron?
  8. Ada Byron diseñó las instrucciones de programación para la máquina analítica, ¿pudo probarlas en la máquina?¿Por qué?
  9. ¿Que construyó Herman Hollerith?¿En qué se utilizó?
  10. ¿Qué avance existe en la aplicación de la máquina tabuladora de Hollerith respectó a los inventos anteriores?
Sección 2

Para responder estas preguntas puedes buscar información en Internet, también puedes comentar con tus compañeros tus respuestas.
  1. ¿Cuántos años pasaron desde el desarrollo del ábaco hasta la invención de los logaritmos?
  2. ¿En dónde se concentran la mayoría de los inventos y descubrimientos que viste en la animación?
  3. ¿A qué crees que se deba ésto?
  4. En la animación se menciona que Leibniz es alemán ¿ya existía Alemania en el año en que él nació? ¿Qué país era?
  5. ¿Por qué a Babbage se le considera "El Padre de la Computación"?
  6. ¿Existe un lenguaje de programación llamado "Ada"?¿Por qué crees que se llama así?
  7. ¿Qué culturas desarrollaron el ábaco?¿Qué importancia tienen estas culturas en la historia?
  8. ¿Qué aplicación tienen los inventos y descubrimientos que acabas de ver en las computadoras modernas?
Actividad Complementaria

Línea del tiempo

  • Investiga qué es y cómo se hace una lína del tiempo
  • Vas a construir una línea del tiempo marcando cada uno de los inventos y descubrimientos que viste en la animación.Incluye también la invención de la máquina de vapor.
  • También deberás incluir los acontecimientos de nuestro país para que podamos apreciar que estaba sucediendo en México mientras se desarrollaba la coputación en el mundo.
  • Si tienes alguna duda, coméntala con tu asesor.
GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN

Iván