¡LLEGAMOS AL FINAL! (los que llegamos...)
Y para cerrar con broche de oro, el último ejercicio del semestre. Al igual que las otras ocasiones, te pido que reproduzcas el siguente documento con las siguientes características:
Página
- Formato de página: Oficio.
- Orientación: Horizontal.
- Márgenes: 1 cm. por lado
- Columnas: 2.
- Separación: 2 cm.
- Encabezamiento: Sí.
- Pie de página: No.
- Color de fondo: Amarillo 4.
- El párrafo que está en columnas:
- Interlineado: 1.5.
- Color de fondo: Anarillo 5.
(da clic en la imagen para verla en mayor tamaño)
A continuación encontrarás el texto y las imágenes necesarias (los párrafos que no estén aquí, debes escribirlos).
¿Pero desde cuándo se les ha asociado con lo negativo? Para empezar, desde los tiempos de los aztecas ya se les consideraba emisarias del más allá, ya que se les conocía con el nombre de mictlanpapalotl, que significa “mariposa del país de los muertos”, bien micpapalotl, que signifca “mariposa de la muerte”. Pero su mala fama no es exclusiva de nuestro país, ya que en inglés se les conoce como Black Witch, es decir “bruja negra”, y en algunas partes de sudamérica se les conoce como “Brujas”.
La Ascalapha odorata1, mejor conocida como “Ratón Viejo”, es una mariposa nocturna de gran tamaño (puedes llegar a medir más de 17 cm.) originaria de nuestro continente y muy común en México. Seguramente la has visto en algún rincón de tu casa ya que en ocasiones gusta de visitarnos inesperadamente, lo que sigue provocando miedo en algunas personas.
Algunas personas creen que cuando estos animalitos se meten a las casas, es señal de que algo malo va a suceder, como puede ser la muerte de algún familiar, o que una mujer embarazada va a abortar, o que incluso alguna tragedia amenaza el hogar. ¿Cuál es la reacción de la mayoría? Correr por una escoba y...¡MATARLA!
Cuando una se mete a tu casa, es porque alguien va a morir.
Hacen algo.
Chupan sangre.
Tiran un polvito que hace daño.
Atacan.
Estan feas.
Si ves una, debes matarla.